MENSAJE DE BIENVENIDA

Hola compañeros. Mi nombre es Gregorio y quiero proponerles participar en este Blog en el que está recogido el nuevo curriculum de Educación Artística de Educación Primaria. La verdad es que no viene mal tenerlo a mano y a veces te vuelves loco buscándolo en la página de la Consejería, (Por lo menos a mi me pasa)
Pero lo que me parece más interesante es la idea de ir colgando enlaces a otras páginas para trabajar los contenidos establecidos en dicha ley. (falta el tercer ciclo, pero lo colgaré en breve)
Me gustaría que fuese de utilidad para todos y que me diesen su opinión dejando un comentario sobre si es útil o no.
También puedes dejar un comentario sobre páginas que consideres útiles . Haciendo referencia para qué puede serlo, claro está.
También les propongo participar en el Blog: . Para eso me tendríais que mandar un mensaje a mi correo solicitando participar en el Blog.

Este es mi correo.
jmachin2@hotmail.com

Nuevamente un saludo y me despido esperando que visiten El Blog. Gracias.

jueves, 8 de mayo de 2008

CICLO 1 BLOQUE II. Expresión y creación visual

1. Expresión espontánea: trazos, manchas, mezclas de color y modelado.
2. Iniciación a la experimentación expresiva:
2.1. Entrenamiento a. partir del empleo de los elementos visuales: el punto, la línea, la forma y el color.
2.2. Elaboración básica de estampaciones, pinturas, collages y las letras como dibujo.
2.3. Exploración de las posibilidades y cualidades de los materiales naturales y artificiales.
3. Desarrollo de la coordinación sensomotriz para el manejo y conservación de algunos utensilios del taller de plástica.
4. Introducción en el uso de recursos y medios digitales.
5. Manipulación y transformación de objetos para su uso en representaciones teatrales.
6. Empleo progresivo de algunas técnicas artesanales sencillas de Canarias.
7. Aplicación en producciones propias de algunos elementos observados en obras artísticas de Canarias.
8. Creación plástico-visual:
8.1. Creación de composiciones visuales para ilustrar vivencias y cuentos.
8.2. Interés por usar en las propias creaciones las ideas que surgen en las exploraciones artísticas.
8.3. Participación y confianza en los procesos grupales de creación visual.

No hay comentarios: