MENSAJE DE BIENVENIDA

Hola compañeros. Mi nombre es Gregorio y quiero proponerles participar en este Blog en el que está recogido el nuevo curriculum de Educación Artística de Educación Primaria. La verdad es que no viene mal tenerlo a mano y a veces te vuelves loco buscándolo en la página de la Consejería, (Por lo menos a mi me pasa)
Pero lo que me parece más interesante es la idea de ir colgando enlaces a otras páginas para trabajar los contenidos establecidos en dicha ley. (falta el tercer ciclo, pero lo colgaré en breve)
Me gustaría que fuese de utilidad para todos y que me diesen su opinión dejando un comentario sobre si es útil o no.
También puedes dejar un comentario sobre páginas que consideres útiles . Haciendo referencia para qué puede serlo, claro está.
También les propongo participar en el Blog: . Para eso me tendríais que mandar un mensaje a mi correo solicitando participar en el Blog.

Este es mi correo.
jmachin2@hotmail.com

Nuevamente un saludo y me despido esperando que visiten El Blog. Gracias.

jueves, 8 de mayo de 2008

CICLO 2 BLOQUE IV, Interpretación y creación musical

1. La expresión sonora espontánea mediante el uso de la voz, el cuerpo, los objetos y los instrumentos escolares.
2. Expresión vocal:
2.1. Apreciación y cuidado de la voz: relajación corporal, respiración, fonación y articulación sonora.
2.2. La musicalidad del lenguaje oral: exclamaciones, onomatopeyas, rimas, retahilas, adivinanzas y textos rítmicos de Canarias.
2.3. Interés por conocer canciones y juegos infantiles de Canarias y otros lugares.
3. Expresión instrumental:
3.1. Práctica de técnicas instrumentales básicas.
3.2. El cuerpo como instrumento en diferentes culturas y estilos musicales.
3.3. Construcción y uso de instrumentos a partir de ¡a exploración de las posibilidades sonoras de los materiales y objetos.
4. Adquisición de hábitos de cuidado y conservación de los instrumentos y materiales del taller de música.
5. Expresión corporal:
5.1. Invención de movimientos para acompañar obras musicales y visuales.
5.2. Interpretación de bailes y danzas tradicionales de Canarias y otras culturas.
6. Iniciación a la interpretación musical;
6.1. Coordinación y sincronización individual y colectiva en la práctica instrumental.
6.2. Imitación e improvisaciones de esquemas rítmicos y melódicos de cuatro y tres pulsos.
6.3. Utilización de la lecto-escritura musical de forma elemental.
http://www.teoria.com/indice.htm
7. La grabación en el aula como recurso: puzles y collages sonoros.
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/sonidos/index.php
8. Creación musical:
8.1. DramatizacLÓn y sonorización musical de cuentos e imágenes.
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/sonidos/index.php
8.2. Interés y participación en la planificación y el desarrollo del proceso de elaboración de obras musicales en todas sus fases: inspiración, previsión y selección de materiales, realización, comunicación y valoración.
8.3. Confianza y búsqueda de soluciones diversas en la creación individual y grupal asumiendo las tareas y respetando las normas que, en su caso, el grupo establezca.

No hay comentarios: