MENSAJE DE BIENVENIDA

Hola compañeros. Mi nombre es Gregorio y quiero proponerles participar en este Blog en el que está recogido el nuevo curriculum de Educación Artística de Educación Primaria. La verdad es que no viene mal tenerlo a mano y a veces te vuelves loco buscándolo en la página de la Consejería, (Por lo menos a mi me pasa)
Pero lo que me parece más interesante es la idea de ir colgando enlaces a otras páginas para trabajar los contenidos establecidos en dicha ley. (falta el tercer ciclo, pero lo colgaré en breve)
Me gustaría que fuese de utilidad para todos y que me diesen su opinión dejando un comentario sobre si es útil o no.
También puedes dejar un comentario sobre páginas que consideres útiles . Haciendo referencia para qué puede serlo, claro está.
También les propongo participar en el Blog: . Para eso me tendríais que mandar un mensaje a mi correo solicitando participar en el Blog.

Este es mi correo.
jmachin2@hotmail.com

Nuevamente un saludo y me despido esperando que visiten El Blog. Gracias.

jueves, 8 de mayo de 2008

CICLO 2 BLOQUE II. Expresión y creación visual

1. Expresión espontánea: trazos, manchas, mezclas de color, modelado, plegado de papel y ensamblaje,
2. Experimentación expresiva:
2.1. Entrenamiento a partir del empleo de los elementos visuales: trabajo con puntos, lineas, formas, contornos, combinaciones y tonalidades del color.
2.2. Elaboración de cómics, collages, carteles, murales, mosaicos, tapices, impresiones, fotografías y las palabras como dibujo.
2.3. Exploración de las posibilidades artísticas de los materiales naturales y artificiales para su adecuación a las intenciones creativas.
3. Desarrollo de la coordinación sensomotriz para el manejo y conservación de las herramientas y utensilios del taller de plástica.
4. Utilización de recursos digitales y programas informáticos sencillos para la elaboración de producciones artísticas.
5. Uso de creaciones plásticas como atrezo en las representaciones teatrales.
6. Empleo progresivo de algunas técnicas artesanales de Canarias.
7. Aplicación en producciones propias de algunos elementos observados en obras artísticas de Canarias y otros lugares.
8. Creación plástico-visual:
8.1. Creación de composiciones visuales para ilustrar historietas, cuentos y vivencias.
8.2. Interés y participación en la planificación y el desarrollo del proceso de elaboración de obras plástico-visuales en todas sus fases: inspiración, previsión y selección de materiales, realización, comunicación y valoración.
8.3. Confianza y búsqueda de soluciones diversas en la creación individual y gnipal asumiendo las tareas y respetando las normas que, en su caso, el grupo establezca.

No hay comentarios: