1. Expresión espontánea: trazos, manchas, mezclas de color, modelado, plegado de papel y ensamblaje,
2. Experimentación expresiva:
2.1. Entrenamiento a partir del empleo de los elementos visuales: trabajo con puntos, lineas, formas, contornos, combinaciones y tonalidades del color.
2.2. Elaboración de cómics, collages, carteles, murales, mosaicos, tapices, impresiones, fotografías y las palabras como dibujo.
2.3. Exploración de las posibilidades artísticas de los materiales naturales y artificiales para su adecuación a las intenciones creativas.
3. Desarrollo de la coordinación sensomotriz para el manejo y conservación de las herramientas y utensilios del taller de plástica.
4. Utilización de recursos digitales y programas informáticos sencillos para la elaboración de producciones artísticas.
5. Uso de creaciones plásticas como atrezo en las representaciones teatrales.
6. Empleo progresivo de algunas técnicas artesanales de Canarias.
7. Aplicación en producciones propias de algunos elementos observados en obras artísticas de Canarias y otros lugares.
8. Creación plástico-visual:
8.1. Creación de composiciones visuales para ilustrar historietas, cuentos y vivencias.
8.2. Interés y participación en la planificación y el desarrollo del proceso de elaboración de obras plástico-visuales en todas sus fases: inspiración, previsión y selección de materiales, realización, comunicación y valoración.
8.3. Confianza y búsqueda de soluciones diversas en la creación individual y gnipal asumiendo las tareas y respetando las normas que, en su caso, el grupo establezca.
jueves, 8 de mayo de 2008
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