MENSAJE DE BIENVENIDA

Hola compañeros. Mi nombre es Gregorio y quiero proponerles participar en este Blog en el que está recogido el nuevo curriculum de Educación Artística de Educación Primaria. La verdad es que no viene mal tenerlo a mano y a veces te vuelves loco buscándolo en la página de la Consejería, (Por lo menos a mi me pasa)
Pero lo que me parece más interesante es la idea de ir colgando enlaces a otras páginas para trabajar los contenidos establecidos en dicha ley. (falta el tercer ciclo, pero lo colgaré en breve)
Me gustaría que fuese de utilidad para todos y que me diesen su opinión dejando un comentario sobre si es útil o no.
También puedes dejar un comentario sobre páginas que consideres útiles . Haciendo referencia para qué puede serlo, claro está.
También les propongo participar en el Blog: . Para eso me tendríais que mandar un mensaje a mi correo solicitando participar en el Blog.

Este es mi correo.
jmachin2@hotmail.com

Nuevamente un saludo y me despido esperando que visiten El Blog. Gracias.

jueves, 8 de mayo de 2008

CICLO 2 BLOQUE III. La Escucha consciente

1. Acercamiento sensible al mundo sonoro:
1.1. Niveles sonoros intensos y su influencia negativa en la serenidad personal.
http://www.ayto-malaga.es/cultura/ContaminaWebFinal01/presenta.htm
www.musicaprim2.blogspot.com/2008/05/paisaje-sonoro.html
1.2. Apreciación del silencio y sensibilidad hacia la belleza de los sonidos.
1.3. Valoración del silencio como hábito de mejora de las relaciones con uno mismo y con los demás.
2. Audición atenta del cuerpo, los instrumentos, el entorno y las obras musicales:
2.1. Representación gráfica de las cualidades del sonido.
http://www.ayto-malaga.es/cultura/ContaminaWebFinal01/cualidades0.htm

http://web.educastur.princast.es/proyectos/jimena/pj_franciscga/TEMA3.HTM
2.2. Audición y reconocimiento: el cuerpo, la voz, los instrumentos de la orquesta y tradicionales de Canarias y los a 2.3. Descripción verbal y artística de !as sensaciones y observaciones auditivas.
3. Análisis auditivo de la música: cambios de velocidad, intensidad y las formas musicales por repetición (A-A), contraste (A-B) y retomo (A-B-A) utilizando musicogramas, dibujos y grafías.
4. Empleo del vocabulario propio de las artes sonoras en descripciones verbales y escritas.
5. Observación del uso de la música en los medios audiovisuales y digitales.
6. Percepción de la utilización de la música para contar historias y describir diferentes situaciones de la vida cotidiana.
7. Interés en la audición de las músicas más significativas de Canarias y otras culturas.
8. Identificación y valoración del folclore más relevante de cada isla del Archipiélago siendo sensible en la búsqueda de las coincidencias y rasgos distintivos.
9. Disfrute de las comunicaciones musicales mostrando un comportamiento adecuado y una recepción atenta.

No hay comentarios: