1. La expresión sonora espontánea mediante el uso de la voz, el cuerpo y los objetos.
2. Expresión vocal:
2.1- Preparación de la voz: relajación, respiración y articulación sonora.
2.2. La musicalidad del lenguaje oral: las onomatopeyas y el ritmo dei lenguaje.
2.3. Interés por conocer canciones y juegos infantiles de Canarias.
3. Expresión instrumental:
3.1, Iniciación técnica a la percusión corporal y a los instrumentos escolares.
3.2. Construcción y uso de instrumentos sencillos a partir de objetos cotidianos.
4. Sensibilidad hacia el cuidado y la conservación de los instrumentos y materiales del taller de música.
5. Expresión corporal:
5.1. Asociación del sonido como movimiento y del silencio como quietud.
5.2. Imitación y expresión libre de movimientos como respuesta a diferentes estímulos musicales.
6. Iniciación a la interpretación musical:
6.1. Acompañamiento de textos, canciones y danzas con la voz e instrumentos.
6.2. Imitación e improvisaciones sencillas de cuatro pulsos.
6.3. Lectura de partituras elementales con granas no convencionales.
7. La grabación en el aula para narrar historias con secuencias de sonidos.
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/sonidos/index.php
8. Creación musical:
8.1. Dramatización y sonorización musical de cuentos.
8.2. Interés por usar en las creaciones propias las ideas que surgen en las exploraciones musicales.
8.3. Participación y disfrute en los procesos grupales de creación musical.
jueves, 8 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario