MENSAJE DE BIENVENIDA

Hola compañeros. Mi nombre es Gregorio y quiero proponerles participar en este Blog en el que está recogido el nuevo curriculum de Educación Artística de Educación Primaria. La verdad es que no viene mal tenerlo a mano y a veces te vuelves loco buscándolo en la página de la Consejería, (Por lo menos a mi me pasa)
Pero lo que me parece más interesante es la idea de ir colgando enlaces a otras páginas para trabajar los contenidos establecidos en dicha ley. (falta el tercer ciclo, pero lo colgaré en breve)
Me gustaría que fuese de utilidad para todos y que me diesen su opinión dejando un comentario sobre si es útil o no.
También puedes dejar un comentario sobre páginas que consideres útiles . Haciendo referencia para qué puede serlo, claro está.
También les propongo participar en el Blog: . Para eso me tendríais que mandar un mensaje a mi correo solicitando participar en el Blog.

Este es mi correo.
jmachin2@hotmail.com

Nuevamente un saludo y me despido esperando que visiten El Blog. Gracias.

jueves, 8 de mayo de 2008

CICLO 1 BLOQUE IV. Interpretación y creación musical

1. La expresión sonora espontánea mediante el uso de la voz, el cuerpo y los objetos.
2. Expresión vocal:
2.1- Preparación de la voz: relajación, respiración y articulación sonora.
2.2. La musicalidad del lenguaje oral: las onomatopeyas y el ritmo dei lenguaje.
2.3. Interés por conocer canciones y juegos infantiles de Canarias.
3. Expresión instrumental:
3.1, Iniciación técnica a la percusión corporal y a los instrumentos escolares.
3.2. Construcción y uso de instrumentos sencillos a partir de objetos cotidianos.
4. Sensibilidad hacia el cuidado y la conservación de los instrumentos y materiales del taller de música.
5. Expresión corporal:
5.1. Asociación del sonido como movimiento y del silencio como quietud.
5.2. Imitación y expresión libre de movimientos como respuesta a diferentes estímulos musicales.
6. Iniciación a la interpretación musical:
6.1. Acompañamiento de textos, canciones y danzas con la voz e instrumentos.
6.2. Imitación e improvisaciones sencillas de cuatro pulsos.
6.3. Lectura de partituras elementales con granas no convencionales.
7. La grabación en el aula para narrar historias con secuencias de sonidos.
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/sonidos/index.php
8. Creación musical:
8.1. Dramatización y sonorización musical de cuentos.
8.2. Interés por usar en las creaciones propias las ideas que surgen en las exploraciones musicales.
8.3. Participación y disfrute en los procesos grupales de creación musical.

No hay comentarios: